Sonrisas y lágrimas – Do, re, mi (FlashMob en la Estación Central de Antwerp)

Este es uno de los flashmob más impactantes que hemos podido ver desde que se inventó el concepto del “Flashmob”.

Un flashmob, traducido literalmente de inglés como ‘multitud instantánea’ es una acción organizada en la que un gran grupo de personas se reúne de repente en un lugar público, realiza algo inusual (suele ser acompañado de música y grabado en vídeo para la posteridad) y luego se dispersa rápidamente. Se pueden llegar a congregar miles de personas en el caso de los flashmob más multitudinarios.
Se suelen convocar a través de tecnologías de comunicación (sobre todo Internet) y en la mayor parte de los casos, no tienen ningún fin más que el entretenimiento, pero pueden convocarse también con fines políticos o reivindicativos.

En este caso, más de 200 bailarines hicieron su versión propia de la canción “Do, Re, Mi” en la estación Central de Antwerp en Bruselas. Sólo les hizo falta realizar dos únicos ensayos para crear esta impresionante proeza del baile colectivo. Estos cuatro fantásticos minutos fueron grabados el 23 de Marzo de 2009 a las 8:00 de la mañana. Realmente se trata de un flashmob creado para promocionar un programa de la televisión belga donde estaban buscando a la persona que iba a interpretar el papel principal en el musical “Sonrisas y lágrimas” (The Sound of Music en inglés)

El musical (basado en la película de 1965) está ubicado temporalmente pocos meses antes de que Austria fuera anexionada a la Alemania de Hitler. La historia transcurre en la ciudad de Salzburgo donde una novicia llamada María (Julie Andrews) es enviada a casa de un viudo capitán de la antigua Marina Imperial austriaca llamado Georg von Trapp para que trabaje como institutriz de sus siete hijos. Allí, la joven entablará amistad con los niños y se enamorará del capitán, que está a punto de casarse con la baronesa Schroeder.

A continuación otro flashmob que también eligió la canción Do, re, mi de Sonrisas y lágrimas y que también se grabó en una estación de trem, en este caso la estación de Wellington en Nueva Zelanda.

Los estudiantes del la Escuela Tawa en Wellington realizaron una performance de un remix de la canción Do, Re, Mi de Julie Andrew’s en la citada estación de tren. El vídeo se grabó como parte de sus actividades académicas. Este vídeo se grabó en Julio de 2009, y está inspirado en el flashmob belga de la misma canción.

Y terminamos con la versión original de Do, re, mi (Sonrisas y lágrimas) del musical en su versión en español.

También podría interesarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *