El equipo A – Serie de los 80

Durante los años 80 pudimos disfrutar de esta serie de acción y “buenas acciones” en las pantallas de televisión de España.

En 1972, cuatro de los mejores hombres del ejército americano que formaban un comando, fueron encarcelados por un delito «que no habían cometido»: el coronel John Hannibal Smith (George Peppard), el sargento Bosco A. M.A. Baracus (Mr.T), el capitán H.M. Loco Aullador Murdock (Dwight Schultz) y el teniente Templeton Face o Faceman Peck (Dirk Benedict). No tardaron en fugarse de la prisión en la que se encontraban recluidos. Hoy, todavía buscados por el Gobierno, sobreviven como soldados de fortuna. Si usted tiene algún problema y si se los encuentra, quizá pueda contratarlos… Ellos son: EL EQUIPO A.

Platino - Obsesión (Número 1 en Abril de 1984)

Platino – Obsesión (Número 1 en Abril de 1984)

El equipo A (Los magníficos o Brigada A en Latinoamérica) es una serie de televisión, protagonizada por George Peppard, Dwight Schultz, Dirk Benedict y Mr.T, que fue emitida por vez primera en la cadena NBC de Nueva York (23 de enero de 1983 – 8 de marzo de 1987).

Integrantes del «Equipo A» de mayor a menor rango

  • El coronel John Hannibal Smith (George Peppard) es el cerebro y jefe del equipo. Este veterano de la guerra de Vietnam recibe su apodo en honor al histórico general cartaginés. Además Smith es un destacado estudioso de la guerra y siempre está listo para actuar. Su frase más representativa es «Me encanta que los planes salgan bien».
  • El capitán H. M. Howling Mad Murdock o Loco Murdock (en Latinoamérica) (Dwight Schultz) es un enfermo mental y experto piloto de aviones y helicópteros de guerra, que realizó en el pasado misiones en Vietnam y que suele discutir habitualmente con su compañero M. A. Baracus. Está internado en un hospital psiquiátrico y a la hora de las misiones consigue escapar gracias a la ayuda de sus compañeros .
  • El teniente Templeton Peck (Dirk Benedict) es un sex symbol que se encarga de conseguir para el equipo el material más complicado de conseguir llevando a cabo tácticas de ingeniería social. En España se utilizó el alias Fénix y en Latinoamérica Faz. En el primer capítulo de la primera temporada (El pueblo de San Río Blanco), el actor que encarnaba al personaje era otro, en este caso, Tim Dunigan pero fue inmediatamente sustituido por Dirk Benedict puesto que los productores de la serie creían que Dunigan tenía un aspecto demasiado joven para encarnar a un veterano de la guerra de Vietnam.
  • El sargento Bosco Albert M. A. Baracus o Mario Baracus (Latinoamérica) (encarnado por Mr. T) es el cachas del grupo que se ganó su apodo por su Mala Actitud (M. A.) en Vietnam. A pesar de su gran fuerza, el sargento tiene mal carácter y pavor a volar, lo que genera problemas al resto del equipo. No se lleva bien con Murdock, del que desconfía siempre ya que es Murdock el que sugiere el traslado en avión para según qué misiones. Es el conductor de la famosa furgoneta GMC negra con la franja roja, siendo un mal copiloto y asustándose cuando era otro el que conducía. También son características sus joyas de oro.

Escuchar el tema de “El equipo A” en

Goear

Fuente: Wikipedia

Si algún vídeo o audio de esta página no se puede reproducir, por favor avísanos dejando un comentario al final de la página.

También podría interesarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *