Salvados por la campana – Serie de los 90

Desde 1989 podíamos disfrutar de esta serie de adolescentes en el instituto en las pantallas de televisión de España.

Saved by the Bell (Salvados por la campana) es una serie de televisión estadounidense que narra la vida y peripecias de seis adolescentes en el instituto Bayside (California). En una primera época se llamó Good morning, Miss Bliss serie en la que aparecían cuatro de los siete personajes (Zack, Screech, Lisa y el Sr. Belding) que más tarde compondrían el reparto de “Salvados por la campana”.

La trama principal de la serie son las aventuras del grupo de 6 amigos. La acción se desarrolla principalmente en el instituto Bayside (aulas, pasillos, despacho del director) y en el Max, la hamburguesería en la que los chicos comen habitualmente y en la que tienen lugar todos aquellos eventos que no sean el baile del instituto.

En los primeros capítulos, las Tramas no tenían apenas trasfondo: travesuras de Zack Morris, problemas provocados por el y resolución con lección aprendida, aunque realmente nunca la aprendía. En estos capítulos cada personaje tenía un papel siempre idéntico respecto a Zack: Screech cargaba con las culpas y el trabajo sucio, Slater era el amigo/enemigo que le estropeaba los planes, Kelly era el objetivo que pretendía lograr, Lisa pasaba por allí y le daba la “información” o cotilleos de lo que se había enterado y Jessie intentaba ser la voz de la experiencia.

Salvados por la campana - Serie de los 90Más adelante, y viendo que las tramas fáciles no daban para tanto, los capítulos comenzaron a tener unión entre ellos, como aquellos en los que Kelly engaña a Zack con Jeff, quien es su jefe en el Max y posteriormente rompen causando malestar en el grupo de amigos.

También intentaron hacer campaña pública contra las drogas poniendo como ejemplo al mundo del cine que, en un capítulo va a rodar un anuncio al instituto y el equipo de rodaje y el director terminan ofreciendo drogas a los alumnos que salen en el spot. Ellos, por supuesto, se niegan a tomarlas.

Algunos capítulos de la última temporada se basaron en la graduación de los chicos de Bayside y la grabación para recordar grandes momentos de la serie,donde expresaron a las próximas generaciones a valorar a la institución, los cuales, fueron emitidos originalmente el 10 de Octubre de 1992 y fueron retransmitidos el 22 de Mayo de 1993 con motivo de la finalización del año escolar, en consecuencia, la serie finalizó el 21 de Noviembre de 1992.

Personajes

  • Zackary ‘Zack’ Morris: Es el personaje principal de la serie. Es un chico alto, guapo, listo y a veces algo infantil, que siempre se las arregla para salirse con la suya. Son frecuentes en él los novillos y en ocasiones llegó a tener relación con todas las protagonistas principales de la serie en especial con Kelly Kapowski.
  • Albert Clifford ‘A.C.’ Slater: Es el estudiante nuevo al comienzo de la serie. guapo y musculoso, enseguida empieza a hacerle la competencia a Zack (a quien llama “pimpollo”) con las chicas, en especial con Kelly. Posteriormente, al ya no tener alternativa tiene una relación con Jessie.
  • Samuel ‘Screech’ Powers: Es el mejor amigo de Zack, es muy inteligente en sus estudios pero demasiado torpe para otras situaciones, suele cargar con las culpas cuando Zack hace algo indebido y siempre termina metiendo en problemas al grupo o arruinando sus planes. Está enamorado de Lisa aunque a partir de un episodio de las últimas temporadas por insistencia de ella la deja en paz.
  • Kelly Kapowski: Es la chica guapa, lista y líder de las animadoras. Es muy jovial y mantiene en vilo a Zack y A.C. luchando por ella durante buena parte de la serie.
  • Jessica ‘Jessie’ Spano: Es la estudiante perfecta. Saca siempre sobresalientes y le obsesionan sus estudios y la universidad a la que irá. Es la vecina de Zack y la mejor amiga de Kelly, poco después tiene una relación con A.C.
  • Lisa Turtle: Es una chica muy adicta a la moda y los cotilleos del instituto. Es un poco presumida pero buena en el fondo. Detesta que Screech la siga a todas partes y le declare su amor eterno.
  • Director Richard Belding: Es el director del instituto. Mantiene una constante pelea con Zack para que éste deje de hacer travesuras. Intenta en la medida de lo posible, mantener el orden en el instituto.
  • Max: (Temporada 1), es el camarero del Max (restaurante donde siempre va la pandilla) y también un mago. Desaparece de la serie sin explicación.
  • Tori Scott: (Temporada 5), es una alumna que aparece en el último año del instituto durante unos episodios en los que Kelly y Jessie no aparecen sin darse ninguna explicación. Sale con Zack durante unos episodios y desaparece de la serie sin saberse la causa.

Curiosidades

  • ‘Salvados por la campana’ es la continuación de otra serie llamada ‘Good morning, Miss Bliss’ que tiene como escenario el instituto John F. Kennedy Junior en Indianápolis, Indiana. El Señor Belding, Zack Morris, Lisa Turtle y Screech son los únicos personajes que participaron en esta serie y continuaron en ‘Salvados por la campana’ esta vez ambientado en el Instituto de Bayside, en California.
  • La serie originalmente se iba a llamar “Cuando suena la campana” (When the Bell rings) pero después cambió a “Salvados por la campana” a pesar del disgusto de algunos de los productores.
  • Los personajes de Zack Morris y Slater al principio eran rivales y los productores tenían decidido que así fueran durante toda la serie. Sin embargo, fuera de la actuación Mark-Paul Gosselaar y Mario López mantenían una estrecha amistad (que aún mantienen). Al darse cuenta de su amistad los escritores modificaron los guiones para que también fueran amigos íntimos en la serie y así quedaron caracterizados a lo largo de las diferentes series y películas.
  • Mark-Paul Gosselaar tenía que teñirse el pelo cada 2 semanas durante la filmación de la serie.
  • Elizabeth Berkley audicionó para el papel de Kelly Kapowski. A pesar de que el papel fue otorgado a Tiffani Amber Thiessen, a los productores les gustó mucho su forma de actuar y crearon para ella el personaje de Jessie Spano.
  • Zack Morris, Slater y Screech son los 3 únicos personajes que aparecen en todos los capítulos de todas las series.
  • Dustin Diamond (Screech) es el miembro con más participación tras haber actuado sin excepción en ‘Good morning, Miss Bliss’ y en todas las series y películas de ‘Salvados por la campana’.
  • Lisa Turtle al comienzo iba a ser una princesa blanca judía que se mudaba de Long Island a California, pero a los productores les gustó como interpretaba Lark Voorhies el personaje y le dieron el papel.
  • En la serie la pareja principal eran Kelly Kapowski (Tiffani Thiessen) y Zack Morris (Mark-Paul Gosselaar), que mantuvieron un breve romance en la serie que terminaría en rompimiento y en amistad durante varios episodios, sin embargo debido a que el público prefirió verlos como pareja, se decidió adaptar una reconciliación en los capítulos finales y continuaron como pareja en la serie Salvados por la campana: Años de Universidad misma que también continuó con la película Salvado por la campana: boda en Las Vegas en la que Zack y Kelly se casan.
  • Aunque en la serie Kelly Kapowski y Zack Morris eran pareja. En la vida real Mark-Paul Gosselaar mantuvo una relación con Lark Voorhies (Lisa Turtle) durante 3 años según declaraciones del actor.
  • En el capítulo final en el que los protagonistas se graduaban ya había sido filmado, sin embargo los productores de la serie decidieron grabar más capítulos. Debido a que Tiffani Thiessen (Kelly Kapowski) y Elizabeth Berkley (Jessie Spano) se encontraban comprometidas con otros proyectos en esos momentos, decidieron añadir un personaje nuevo, Tori Scott. Los capítulos en los que aparecía Tori se emitieron a final de temporada para evitar problemas de continuidad (a pesar que la desaparición y posterior reaparición de Kelly Kapowski y Jessie Spano que nunca tuvieron ninguna explicación).
  • La película Salvados por la campana: boda en Las Vegas fue el último proyecto de la serie que reunió a todos sus protagonistas originales aunque Mark-Paul Gosselaar, Mario Lopez y Lark Voorhies harían posteriormente un cameo en la serie Salvado por la campana: La nueva generación mientras que Dustin Diamond continuó con su personaje durante toda esta serie como maestro.
  • Años después de la finalización de la serie, Dustin Diamond (Screech) publicó un libro titulado: Behind the Bell (Detrás de la campana) en el que él revelaba todas sus verdaderas vivencias y relaciones para desenmascarar a sus ex compañeros de reparto y romper con la imagen de “ese instituto idealizado al que todos quisiéramos ir” y donde entre muchas otras cosas él mismo explicó que contrario a lo que muchos fánaticos de la serie creen, su gran amistad con los demas protagonistas era tan ficticia como su personaje.
  • En 2009 para celebrar el 20 aniversario del inicio de la serie, se hizo una reunión a la que asistieron y posaban para fotos los protagonistas de la serie (Mark-Paul Gosselaar, Mario Lopez, Tiffani-Amber Thiessen, Elizabeth Berkley y Lark Voorhies), Dustin Diamond fue el único ex intengrante que no asistió debido a sus fuertes diferencias con ellos. Aunado a eso sus ex compañeros estuvieron de acuerdo en no invitarlo por las publicaciones de su libro Behind the Bell

Escuchar el tema de “Salvados por la campana” en

Goear

Fuente: Wikipedia

Si algún vídeo o audio de esta página no se puede reproducir, por favor avísanos dejando un comentario al final de la página.

También podría interesarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *