¿Que hacemos?

¿Cansado de escuchar en la radio siempre las mismas canciones una y otra vez?
¿Cansado de que compartan contigo sólo canciones de “lo que más está pegando”?

Si has respondido afirmativamente a las preguntas anteriores, este es tu sitio, pero aún queda otra pregunta:

¿Es que no hay más música que la que promocionan una y otra vez en todos los medios?

Claro que hay más música y si me apuras algunas veces tan buena o mejor que la que se hace hoy en día.

¿Qué hacemos en lasCanciones.es?

Queremos dar una oportunidad a los éxitos musicales del pasado, creemos que se merecen volver a tener su “pequeño momento de gloria”. ¡Que pasa! Nos gusta el rollito “remember” 😉

Desde esta web queremos sugerir canciones del pasado que han ya demostrado su calidad al haber sido ya números 1 de las listas de éxitos en el pasado.

Hemos pensado en que la antigüedad mínima sea de 10 años ya que una canción con esa “edad” ya ha podido ser “eliminada” de nuestra memoria y como antigüedad máxima se ha optado por los 50 años, ya que medio siglo es una bonita cifra y sobre todo porque si nos remontamos más atrás es difícil encontrar en España listas de éxitos tan antiguas. Y desde lo más nuevo hasta lo más antiguo iremos saltando de 10 en 10 años. Así que tendremos temas con una antigüedad de 10, 20, 30, 40 o 50 años.

Nos hemos propuesto ofrecer un nuevo éxito del pasado cada día de Lunes a Viernes y para no repetirnos mucho lo haremos de una manera organizada, y dependiendo del día de la semana que sea optaremos por canciones de una antigüedad u otra.

Resumiendo:

  • LUNES: la canción que publicaremos será exactamente la que ocupaba el número 1 de las listas 50 años de la fecha de publicación de la entrada (la fecha actual)
  • MARTES: ofreceremos una canción que exactamente 40 años atrás ocupaba el Top 1 de los éxitos.
  • MIÉRCOLES: la canción seleccionada para compartir con vosotros habrá sido la primera de la lista de éxitos de hace exactamente 30 años.
  • JUEVES: el éxito del Jueves exactamente 20 años atrás era el número 1 en las listas españolas.
  • VIERNES: será el “Número 1” más cercano a la fecha actual ya que justo hace 10 años era la mejor canción de la semana.

Por ejemplo, si hoy es Lunes, 24 de Marzo de 2014, la canción publicada será la que ocupaba el primer puesto el día 24 de Marzo de 1964. Es del año 1965 ya que al ser Lunes, nos remontamos 50 años en el tiempo. Por lo que la canción publicada sería: The Beatles – She Loves You (Número 1 en Marzo de 1964)

No elegimos los temas al azar, ni los seleccionamos nosotros, los temas son elegidos por haber sido “Número 1” en la fecha que los buscamos siguiendo las reglas anteriores. Con ello nos aseguramos que al menos ya gustaron a muchas personas en el pasado y esperemos que os guste también a vosotros.

Esta es una manera de redescubir o descubrir nuevos éxitos que a su vez son viejos éxitos. Nuevos éxitos para vosotros si no los conocíais y viejos éxitos porque para mucha gente ya lo eran y podrán volver a disfrutarlos y rescatarlos del olvido.

¿Cómo serán las entradas de este Blog?

Para cada canción seleccionada intentaremos ofrecer una serie de información, vídeo/s y audio/s:

  • Un VIDEOCLIP de la canción, desde Youtube o cualquier otra web de alojamiento de vídeos. Nota: En esta web no se alojará físicamente ningún archivo de vídeo.
  • Una INFORMACIÓN al respecto de la canción, del artista, del álbum o algo relacionado con la misma.
  • La LETRA de la canción, por si os apetece leerla mientras la escucháis.
  • Varios AUDIOS de la canción utilizando widgets de páginas web de alojamiento de audios como pueden ser Spotify, Goear o Deezer. Incluimos varios distintos por si en un momento dado uno de ellos no funcionase temporalmente poder utilizar cualquiera de los otros. Nota: En esta web no se alojará físicamente ningún archivo de audio.